Enfoque Sistémico - Instituto Bloom de Cancún

Vaya al Contenido

Menu Principal

Enfoque Sistémico

Modelo Educativo

Constructivista con enfoque sistémico

El constructivismo en el área de la educación se refiere a la forma en la que los alumnos construyen sus conocimientos. En el Instituto Bloom, el docente es un facilitador o mediador entre la información y el educando, cuya intervención activa saberes previos que sirven como ancla o andamiaje para crear nuevos esquemas.

En este modelo el maestro atiende a las etapas de desarrollo, a los estilos de aprendizaje y a las características de género para desarrollar competencias que son habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes de las múltiples inteligencias que formarán parte del actuar de cada alumno.

El enfoque sistémico contribuye a la formación de convicciones y valores en los educandos, y el proceso didáctico se basa en la labor conjunta de los padres de familia y escuela. Sólo la interacción afectiva, el contacto diario y la relación docente, alumno, familia, permite la educación verdadera y global. Su fundamento se crea a partir de tres órdenes esenciales: pertenencia, jerarquía y equilibrio entre tomar y dar.



Una escuela para alumnos, una escuela para padres.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal