Conocenos - Instituto Bloom de Cancún

Vaya al Contenido

Menu Principal

Conocenos

Instituto

Nuestro Nombre

Nuestro nombre es un reconocimiento al psicólogo y educador norteamericano Benjamin Bloom, quien enfocó su investigación al estudio de objetivos educativos para desarrollar una clasificación jerárquica de las capacidades de cada alumno con el fin de fortalecer su potencial de aprendizaje. Este conocimiento se ha convertido en valiosa referencia para una evaluación adecuada, que facilita la planeación eficiente de una práctica docente, con propósitos claros y expectativas correctamente definidas.


A partir de la innovación de su propuesta pedagógica, y tras un proceso de aprendizaje eficaz, el alumno adquiere nuevas habilidades que modifican su conducta y le permiten enriquecer áreas cuyo potencial no ha sido considerado.


Bloom también se interesó en el pensamiento y su desarrollo para determinar lo que ocurre en el cerebro a través de un proceso de estimulación de la memoria y de técnicas de pensamiento en voz alta. Sin embargo, lo significativo de sus aportaciones en el campo de la enseñanza consiste en promover la educación como un ejercicio de optimismo individual, al considerar las posibilidades y el potencial de cada alumno.

Misión

Ser la institución educativa de alto nivel que transforme al sistema de educación tradicional en un auténtico centro de construcción de un mundo mejor. Con la participación de la familia y la intervención docente, se logrará el desarrollo de competencias que permitirán el ejercicio de habilidades, destrezas y aptitudes para que los alumnos vivan los valores universales y desarrollen integralmente su personalidad.


Visión

Transformar a la sociedad mediante una auténtica educación en valores, excelencia académica, autocontrol emocional, y una sólida conciencia ecológica y social.


Visión Integradora

El Instituto Bloom ha sido creado con el propósito de formar una auténtica comunidad en la que alumnos, maestros y padres de familia comparten sus propósitos educativos, saberes y valores para vivir en sociedad.


Con una visión integradora, el modelo educativo incluye actividades académicas y complementarias que se ajustan a la diversidad de intereses, necesidades y situaciones del entorno de los alumnos y sus familias, promoviendo en todo momento su individualidad y capacidad crítica para fomentar el sentido de responsabilidad y la creación de estrategias de mejora como estudiantes y ciudadanos.


Filosofía

El mundo de hoy exige una nueva educación. La realidad social de nuestro país nos hace pensar en un cambio que permita la transmisión de valores universales y las formas de comportamiento favorables para asegurar la paz social, la salud pública y la conservación del ambiente.


El enfoque de la pedagogía sistémica en el que la familia y la escuela educan en congruencia y con amor es la alternativa para construir un mundo mejor.

Objetivo

Crear una Institución Educativa para formar una auténtica comunidad en que alumnos, personal docente y padres de familia compartan sus objetivos educativos, saberes y valores para vivir en sociedad.


“LOS NIÑOS SON SUJETOS DE DERECHOS”


Los niños son parte muy importante de la sociedad en que viven, deben crecer en un ambiente de salud, paz y dignidad; así como participar activamente en el desarrollo y en las decisiones de su comunidad. Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación.

“Unicef”

“Instituto Bloom”

Regreso al contenido | Regreso al menu principal